Educación Inicial

Educación Inicial
Educación Inicial

Funcionamiento Educación Inicial

 

Deseamos lograr canalizar el desarrollo del niño/a como un ser integral, basándonos en la filosofía Montessori. Es por ello que nuestro trabajo está enfocado hacia el logro del niño con un perfil Montessori, cuyas características son:


♦ Ama el trabajo.

♦ Tiene autodisciplina.

♦ Realiza actividades sin esperar premios.

♦ Tiene habilidad para concentrarse.

♦ Es independiente.

♦ Le gusta el orden.

♦ Tiene habilidad para trabajar solo.

♦ Le gusta la libertad para escoger opciones.

♦ Es obediente sin ser sumiso.

♦ Tiene elevada autoestima.

♦ Le gusta repetir los ejercicios.

♦ Disfruta aprendiendo.


Ofrecemos una atención individualizada, sin invadir la espontaneidad y naturalidad del niño/a, aprovechando sus intereses y motivaciones para el desarrollo del lenguaje, el pensamiento cognitivo, la psicomotricidad, los hábitos de trabajo, el área socioemocional y los valores humanos.

Este enfoque coincide con la nueva propuesta del Ministerio del Poder Popular para la Educación que sugiere que los temas propuestos surjan del interés y la motivación del niño/a y a través de los mismos se trabajen conceptos básicos como colores, tamaños, formas, noción de número y cantidad, alfabeto, entre otros.


¿Qué hace mi hijo durante la mañana?


Durante la mañana, su hijo participa en diferentes actividades de acuerdo a los siguientes momentos de la Rutina Diaria:


♦ Recibimiento.

♦ Planificación.

♦ Trabajo libre en los Espacios.

♦ Orden y limpieza

♦ Intercambio – Recuento

♦ Actividades en Pequeño grupo

♦ Actividades Colectivas

♦ Despedida



¿Cuántas veces a la semana tiene mi hijo clases de inglés?



Cuentan con sesiones diarias de 30 minutos, con el fin de ampliar vocabulario y estructurar conversaciones a través de juegos y actividades gráficas o escritas.



 ¿Cuáles son las actividades especiales?


Las actividades especiales, además del inglés, son las clases de música, educación física y computación.


 ¿Por qué los niños y las niñas llevan mudas de ropa?


Las mudas de ropa son necesarias para cambiar a los niños y las niñas en caso de presentar dificultades en el control de esfínteres y en otras ocasiones al mojarse por trabajar con materiales que requieren el uso de agua. Se sugiere que las mudas de ropa sean de los colores del uniforme escolar (short o mono azul oscuro y franela blanca). Es importante que se repongan con prontitud las mudas usadas y que las mismas sean claramente identificadas.


¿Qué puede llevar mi hijo al colegio?


Al colegio se puede traer juegos educativos como rompecabezas, dominós, juegos de memoria y cuentos; además de películas educativas. Se recomienda que sus hijos/as no traigan juguetes o prendas de oro para evitar conflictos o pérdidas durante el recreo.


 ¿Qué es el cuaderno de enlace y cómo se utiliza?


El cuaderno de enlace es aquél que se utiliza para mantener una comunicación diaria entre los padres y las maestras; en él se colocan todas las circulares e informaciones que padres y/o guías deben recibir. Es importante revisarlo y firmarlo diariamente para asegurar que la información ha sido recibida. De igual forma se les agradece enviar notas breves y concisas. Este cuaderno lo debe llevar diariamente el niño dentro de su carpeta.


 ¿Cómo son las meriendas en el colegio?


En el colegio las meriendas se distribuyen anualmente a través de un cronograma. Durante el año escolar, el niño trae en varias oportunidades la merienda y la comparte con sus compañeros y guías. Esto con el fin de brindarle a cada uno la oportunidad de interactuar y colaborar con los padres en el momento de la elaboración de la misma; así como también la oportunidad de hablar frente al grupo para describir lo que trajo y cómo lo hizo. Sabemos que las meriendas significan un trabajo más para los padres, sin embargo, estas brindan al niño una gran emoción y satisfacción personal. Es importante cumplir con el menú establecido para que los niños tengan una merienda balanceada, evitando de esta manera el consumo excesivo de dulces.


 ¿A qué hora debe estar la merienda en el salón?


La merienda debe estar en el salón entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana. De no ser así, se asumirá que ésta ha faltado y se harán las gestiones necesarias para suplirla. Asimismo, se cobrará la multa correspondiente en el recibo de cobro de la mensualidad siguiente.


 ¿Cuándo serán las entrevistas con las maestras?


La fecha de la primera entrevista se les entregará oportunamente en el cuaderno de enlace. En caso de no poder asistir, se recomienda avisar con anticipación hacer los arreglos pertinentes. Si fuesen necesarias otras entrevistas éstas serán informadas en el cuaderno de enlace o durante la primera entrevista. Es importante asistir puntualmente a las mismas, puesto que, después del horario señalado, las guías deben retornar al salón con los niños y las niñas.


 ¿A qué hora sale mi hijo/a de clases y cómo son las salidas?


La salida es a las 12:30 pm. Los niños son llamados por radio y los padres deben esperar dentro del carro para recibirlos. Los padres o representantes que vengan a pie a retirar a sus hijos deberán esperar a que sean llamados por la guía de guardia. Se les agradece puntualidad ya que después de la 1:00 pm se retiran las guías de Educación Inicial y no contamos con personal que quede a cargo de los niños y las niñas. Se les recuerda que NO se les permitirá a ningún niño/a irse a casa de otro compañero, sin una autorización escrita en el cuaderno de enlace.


¿Qué hacer en caso de no poder ir a buscar a mi hijo/a?


Debe llamar al colegio para comunicarse con una de las guías de su hijo/a y enviar un fax al 0212. 975-4718, indicando el nombre y apellido, cédula de identidad, parentesco y datos del vehículo de la persona autorizada para retirar a su representado/a. Agradecemos escribir en el cuaderno de enlace y en el formato designado la lista de las personas autorizadas que de forma usual vendrán a buscar a su(s) hijo(s), anexando una copia de la cédula de identidad.


¿Cuando mi hijo/a cumple años, ¿qué puedo hacer?



Deberá avisar a las maestras con tres días de anticipación. Para el día del cumpleaños podrá traer una torta para cantar con sus compañeros, hermanos, padres y/o abuelos y una foto del niño o la niña que corresponda a cada año cumplido. La torta deberá estar en el salón a las 7:30a.m. y se cantará el cumpleaños a las 8:00 a.m. Los niños y las niñas la comerán en el momento de la merienda. En caso de decidir realizar una fiesta, podrá entregar las invitaciones a las maestras y estas serán enviadas en los cuadernos de enlace, siempre y cuando todos los niños estén invitados. En caso contrario se les recomienda utilizar las cadenas telefónicas para comunicarse personalmente con los invitados.
 

Contáctanos

Dirección: Av. Leopoldo Aguerrevere, Urb. Santa Fé Norte, Baruta, Edo. Miranda, Venezuela.

Email:

Dirección 
 direccion@ceamm.com
 Sub-dirección
 subdireccion@ceamm.com
Coordinadora de Primaria
colegioceamm@ceamm.com
Secretaría
ceamm2008@gmail.com
Departamento de administración
administracion@ceamm.com
Departamento de Orientación
orientacionceamm@gmail.com
Consejo Educativo
consejoeducativoceamm@gmail.com

Telefono: (212) 979.99.24

Diseñada por

logo

Subir