Consejos Educativos

Consejos Educativos
Consejos Educativos

Según Gaceta Oficial 40.029, en la Resolución 058, con fecha 16 de octubre de 2012, se conformaran los Consejos Educativos.

El objetivo principal de este Consejo Educativo es que todos los ciudadanos y ciudadanas sean corresponsables de la gestión escolar, a beneficios principalmente, de los estudiantes y personal que labora en la institución.

Participaran activamente en los comités: estudiantes, docentes, directivo, obreros, administrativo, padres, madres, representantes, personas vinculadas a la institución.

El número de integrantes es variable de 3, 5, 7,9 a 11 voceros, siempre números impares. Hay un coordinador por Comité.

Las reuniones se realizaran en las instalaciones del colegio, sin interferir la dinámica escolar. Generalmente serían los jueves que el salón de música en hora de la mañana.

Los comités tienen una duración de un año.

Comités de Madres, Padre, Representantes y Responsables: tiene como finalidad promover la articulación de las familias, escuela y comunidad. Ejecutar los planes de acción del colegio. Entre esas acciones están:


♦ Continuar con la proveeduría escolar para proporcionarles a los estudiantes y padres los útiles, de una forma fácil y a un costo menor que en las librerías. Estaría abierta todo el año escolar y son los encargados de elaborar las listas de útiles de los niños (el padre que lo desee) y de esta manera estaría ayudando también al colegio con la compra de las listas porque quedaría un pequeño porcentaje al CEAMM.

♦ Realizar el acostumbrado bazar navideño que se efectúa a finales de noviembre.

♦ Organizar la Feria del Libro en el mes de abril.


Comité Académico: está conformado por estudiantes, docentes, administrativos, directiva y obreros. Su función es proveer el mejoramiento de los conocimientos, aspectos ecológicos, ambientales, recreativos y culturales.

Comité de Comunicación e Infraestructura: su función es impulsar con los diferentes medios de comunicación información relacionada con la dinámica escolar; Difundir las experiencias e innovaciones de la gestión escolar.

Comité de Seguridad y Defensa Integral: su función es articular estrategias para la seguridad y protección de todos, dentro del colegio. Elaborar planes de emergencia. Planificar charlas de seguridad para toda la comunidad. Simulacros de Plan de Evacuación del colegio.

Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral: su función es articular estrategias para la salud integral de todos los niños y adultos. Promover charlas, para el cuidado del ambiente y de los recursos no renovables. Planificar y llevar a cabo campañas para la salud integral de los estudiantes. Supervisar el funcionamiento del Comedor Escolar.

Comité de Deporte y Educación Física: su función es garantizar el desarrollo de los deportes en el colegio. Garantizar el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas y equipos. Apoyar las actividades deportivas, planificadas por la institución.

Comité de Cultura: su función es promover la identidad nacional, a través de diferentes actividades para los niños. Planificar y organizar actividades culturales. Difundir experiencias de la región, del municipio y de la nación a los niños.

Comité de Contraloría: está conformado por los coordinadores de cada Comité, directivos y personal relacionado con la administración del plantel. Su función es proteger y defender el buen uso de todos los recursos disponibles de la gestión escolar. Procesar y evaluar los planteamientos presentados por los diferentes Comités. Garantizar el cumplimiento del calendario escolar, los procesos académicos, los horarios de los trabajadores, compromisos de nóminas, matricula, inscripciones y cualquier otro ingreso.

Comité de Economía Escolar: se comprometen en participar y apoyar activamente en la gestión escolar, bajo los principios humanos de corresponsabilidad, respeto, justicia, honestidad y trabajo voluntario, a beneficio del colectivo del plantel para su existencia y buen funcionamiento del mismo.Velando y controlando las finanzas de la institución. Tiene la función de manejar las cuentas bancarias del Consejo Educativo, una vez aprobado por el Comité de Contraloría.

Contáctanos

Dirección: Av. Leopoldo Aguerrevere, Urb. Santa Fé Norte, Baruta, Edo. Miranda, Venezuela.

Email:

Dirección 
 direccion@ceamm.com
 Sub-dirección
 subdireccion@ceamm.com
Coordinadora de Primaria
colegioceamm@ceamm.com
Secretaría
ceamm2008@gmail.com
Departamento de administración
administracion@ceamm.com
Departamento de Orientación
orientacionceamm@gmail.com
Consejo Educativo
consejoeducativoceamm@gmail.com

Telefono: (212) 979.99.24

Diseñada por

logo

Subir